Pesimismo con Nico Williams: mañana pruebas

Pesimismo con Nico Williams: mañana pruebas

España rugió ante Uruguay en un partido de mucho trabajo, pero para lograr el premio ansiado del liderato se pagaron dos peajes. El más claro fue el de Yeremy Pino, del que De la Fuente explicó que sufre una lesión de clavícula y que tiene mala pinta, pero a esto se sumó lo de Nico Williams, que salió con molestias en la zona de la ingle que invitan al pesimismo a la RFEF, según pudo saber Mundo Deportivo. Al término del partido, el rostro del futbolista era de mucha preocupación. Estaba cabizbajo y derrotado cuando ha subido al bus, con rostro de tristeza evidente una vez ya entrado en frío.

Existe mucha preocupación en el cuerpo médico sobre la situación de Nico Williams. Mañana será sometido a pruebas para ver si hay lesión y el alcance de la misma, lo que podría trastocar mucho los planes de De la Fuente de cara al Mundial, ya que en el peor de los casos perdería a dos extremos. El atacante del Athletic, que fue llamado al Mundial tras una temporada de muchas lesiones y recién superando su proceso de pubalgia, saltó al terreno de juego unos pocos minutos más, regulando el cuerpo técnico para que no recayera, pero algo no fue como debía. El foco también en Víctor Muñoz Ante esta situación, cobra todavía más importancia el proceso de recuperación de Víctor Muñoz, quien también presentó unas molestias tras la primera jornada, en la que no participó, después de llegar tocado al Mundial.

En su caso, en el último entrenamiento ya estuvo haciendo cambios de ritmo con balón en el césped, aunque entrenando al margen del grupo, por lo que no termina de estar claro si estará disponible para los dieciseisavos de final, el 2 de julio a las 21.00 horas contra Austria o Argelia.