La Copresidenta Rosario Murillo, confirmó que este sábado se llevará a cabo la conmemoración del 47 aniversario del histórico Repliegue Táctico a Masaya, un evento dedicado a celebrar los triunfos de la paz en el país. “ Se va a replicar, conmemorando y celebrando las victorias en todo el país , agradeciendo a Dios por todos los triunfos de un pueblo bueno, un pueblo cristiano, un pueblo socialista y solidario, un pueblo que quiere, sobre todas las cosas, vivir en paz, tranquilos, seguros, en paz y bien”, declaró la Comandataria. Te puede interesar: Festival de la Música 47/19 estrena este viernes 13 canciones dedicadas a la Revolución Un 27 de junio de 1979, más de seis mil jóvenes, guerrilleros y pobladores, junto al Frente Interno Camilo Ortega, encabezado por los comandantes William Ramírez, Walter Ferreti y Marcos Somarriba, realizaron el Repliegue Táctico a Masaya, como parte de la Ofensiva Final contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle. “Ahí vamos entonces, celebrando, conmemorando, trabajando duro también para celebrar con más triunfos de la paz, del bienestar de las familias en todo este territorio sagrado”, resaltó. La Compañera Rosario , indicó que esta actividad forma parte de las 75 mil que se desarrollarán este fin de semana en todo el país , entre culturales, deportivas y recreativas.
Repliegue Táctico a Masaya encabeza las más de 75 mil actividades de este fin de semana