"El milagro": Una venezolana relata los dos días que pasó bajo los escombros y cómo la salvaron

"El milagro": Una venezolana relata los dos días que pasó bajo los escombros y cómo la salvaron

Una joven venezolana pasó dos días bajo los escombros antes de ser rescatada y contó a RT cómo fueron esos agónicos momentos y cómo logró sobrevivir después de que se derrumbara el edificio de apartamentos donde vivía. Andrea estaba en su apartamento en el primer piso de un edificio en La Guaira cuando empezó el terremoto. "Estaba en la computadora y fui a hacer algo al cuarto de mi mamá, y el cuarto tiene un baño y recuerdo que las puertas son corredizas y de vidrio, empezaron a sonar 'ta ta ta ta', durísimo, y a la vez que empezaron a sonar el piso se empezó a mover ", relata. En nuestro artículo podrán saber más sobre cómo activar la alerta de sismos en sus teléfonos El pueblo venezolano llora sus pérdidas, pero no se rinde ante la devastación "Salí corriendo del cuarto a la sala a buscar a mi hermano y a mi tía. Mi tía estaba en la terraza.

Mi hermano salió de su cuarto justo a la terraza […] no me dio chance más allá de correr porque ahí mismo fue cuando se desplomó todo en cuestión de cinco segundos ", recordó la joven. Cuando abrió los ojos, Andrea ya estaba debajo de los escombros con la pierna herida porque le había caído encima parte de lo que era una columna. Debajo de los escombros Intentó gritar y pedir ayuda, así como comunicarse con su hermano y su tía, sin obtener respuesta. Llevaba su teléfono consigo e intentó llamar al 911 y enviar un mensaje a su madre, pero no tenía señal y no pudo hacerlo .

Recuerda que, aunque la batería de su teléfono estaba baja, de vez en cuando lo usaba para ver a su alrededor y controlar la hora. " Justo después del temblor grande, vino una réplica, otro temblor ; gracias a Dios, ya estando yo en todos los escombros, no pasó a mayores, no afectó, simplemente se sintió un batido. Y creo que al día siguiente también hubo un temblor, no como un terremoto, pero sí una pequeña movida que lo sentí", afirmó. En cuanto a qué sintió mientras estaba atrapada, explica que "estaba tranquila" porque " tenía fe, tenía fe de que iba a salir en una o dos horas, días, pero yo iba a salir y lo pedí muchísimo . Le pedí muchísimo a Dios de que me sacara a mí de esa situación".

Agregó que no escuchaba nada de lo que estaba pasando afuera. También contó sobre su rescate. La joven dijo que, cuando empezó a oír a los rescatistas, lo único que les pidió fue que no la dejaran sola y una linterna para poder ver lo que ocurría a su alrededor. " Fue un alivio ", manifestó. Andrea dijo que ahora espera que un "milagro" similar al que le ocurrió a ella les suceda a su tía y a su hermano, y que sean rescatados con vida .

Desoladoras imágenes aéreas muestran devastación en zona de desastre tras doblete sísmico en Venezuela https://t.co/w1gJ0zaLgT pic.twitter.com/RNiRNLaTsT — RT Última Hora (@RTultimahora) June 26, 2026 El testimonio de la madre de Andrea Su madre, Tesalia Mercedes, también habló con RT, y explicó cómo se sintió mientras esperaba que sacaran a sus seres queridos de bajo de los escombros. Tesalia estaba paseando con una vecina por la playa cuando ocurrió el terremoto; el temblor fue tan fuerte que su vecina cayó encima de ella, tirándola al suelo, y vio cómo se derrumbaban los edificios . Cuando regresaron para ver cómo había quedado el edificio donde vivían, solo encontraron un montón de escombros. Recuerda haber llamado inmediatamente a sus hijos, pero sin obtener respuesta. "Yo gritaba, gritaba, gritaba, vi unos vecinos, unos vecinitos, un chico y su hermanito, que eran del piso 4.

Claro, cuando se derrumba ellos lograron quedar como más a flote y el muchacho tuvo la inteligencia, la habilidad, de que buscó donde había luz y rompió, sacó a su hermanito y se salió el más atrás . Claro, bañado en sangre porque se golpeó la cabeza, pero fue a las únicas dos personas que vi en ese momento", relató. Terremoto en Venezuela antes/después 🔔 SIGUE EL MINUTO A MINUTO: https://t.co/0zjenp2eJ5 pic.twitter.com/xynTXjIGD8 — RT Última Hora (@RTultimahora) June 27, 2026 Terremotos mortales Dos fuertes terremotos consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles poco después de las 18:00 de la hora local, provocando el derrumbe de edificios , daños en infraestructuras críticas y la evacuación apresurada de miles de personas. El primer movimiento telúrico registrado tuvo una magnitud de 7,2 con epicentro a unos 21 kilómetros de la ciudad de Montalbán, en el estado Carabobo.

El segundo, una de 7,5 y se ubicó a 23 kilómetros de la ciudad de Yumare, estado Yaracuy. En redes sociales circulan videos del momento y los daños posteriores. En La Guaira, golpeada por el doble sismo que sacudió Venezuela este miércoles, continúan las labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas. pic.twitter.com/gAuxw8c4Ox — RT en Español (@ActualidadRT) June 27, 2026 La presidenta encargada de Venezuela declaró el estado de emergencia en el país . Hasta ahora se reportan casi 1.000 muertos y más de 3.000 heridos .

Miles de personas fueron evacuadas y las labores de rescate continúan en medio de la emergencia. Varios países, entre ellos México , República Dominicana , Colombia , El Salvador , Francia y Catar, anunciaron el envío de cuerpos especializados en tareas de rescate para socorrer a las personas atrapadas tras el colapso de unas 250 edificaciones, principalmente en La Guaira y Caracas. MINUTO A MINUTO : El devastador panorama en Venezuela tras la peor tragedia sísmica en más de un siglo