Hospital de Ocotal desarrolla Mega Feria de Medicina Interna

Hospital de Ocotal desarrolla Mega Feria de Medicina Interna

Una Mega Feria de Salud en Medicina Interna se desarrolló este sábado en el Hospital Departamental Héroes de Las Segovias , en Ocotal, brindando atención especializada y gratuita a centenares de pacientes provenientes de distintos municipios del departamento de Nueva Segovia . Durante la jornada participaron 93 especialistas en áreas como medicina interna, medicina crítica, endocrinología, gastroenterología, neurología y cardiología, además de unos 400 trabajadores del personal de enfermería y apoyo, con la meta de atender a por lo menos 3 mil protagonistas . Las autoridades del centro asistencial explicaron que la mayoría de los pacientes atendidos presentan enfermedades crónicas , por lo que estas ferias buscan garantizar una atención oportuna y especializada, fortaleciendo el seguimiento médico a este sector de la población. De manera paralela, el Ministerio de Salud también realizó otra Mega Feria de Medicina Interna con apoyo de especialistas de los hospitales primarios Miguel Martínez Chavarría de Quilalí y Augusto C.

Sandino de El Jícaro , ampliando la cobertura de atención en beneficio de las familias de Nueva Segovia.