La señorita Paola Roblero es la representante de Río San Juan en Reinas Nicaragua 2026

La señorita Paola Roblero es la representante de Río San Juan en Reinas Nicaragua 2026

Desde el Teatro Municipal Profesor Carlos Aguirre Marín, en San Carlos, se celebró el Certamen Departamental de Reinas Nicaragua 2026 en Río San Juan, que vio ganar a la señorita Paola Roblero Rodríguez , representante del municipio de San Miguelito. La ganadora recibió la corona por parte de Diana García Romero, Reina Nicaragua Departamental saliente, que alcanzó el Top 6 en la edición nacional 2025. Las Minas conmemora el histórico Repliegue Táctico a Masaya " Me siento muy orgullosa, muy feliz de poder participar en este certamen que trata de empoderar a la mujer nicaragüense y no solo eso, se trata de llevar al mundo nuestra cultura y nuestras tradiciones", dijo Paola tras ganar la corona por Río San Juan . Indicó que representar a su departamento en Reinas Nicaragua ha sido un arduo trabajo, para lo cual se ha preparado los últimos años. "Cada día me preparo para ser una mujer más resiliente, más trabajadora para cumplir mi sueño de representar a Nicaragua a nivel internacional.

Quiero poner en alto el nombre de Río San Juan , nuestras costumbres y tradiciones y por supuesto nuestra belleza natural que nos representa" , indicó. Familias caribeñas de Bilwi y Waspam conmemoran el 47.º aniversario del Repliegue Táctico con caravana motorizada Después de las pasarelas en traje de baño y vestido de noche, correspondió la eliminatoria en la que quedaron tres finalistas, la candidata de San Carlos Norbaly Paola Rivas , Juana Elieth Velázquez del municipio de Morrito y Paola Roblero Rodríguez de San Miguelito , que se llevó la corona departamental y ahora representará a Río San Juan en el certamen nacional a celebrarse el 12 de septiembre próximo. Las familias de este departamento disfrutaron una noche emocionante, en la que las ocho candidatas de los distintos municipios, demostraron su talento, carisma, patentizando con orgullo y elegancia , el profundo amor que le tienen a su tierra. Fue una jornada llena de alegría, con un teatro municipal abarrotado, cada aspirante llegó con sus barras y sus familias , alentando y pidiendo al jurado declarar ganadora a su candidata favorita.

Juventud del Triángulo Minero rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca con Congreso Regional "Ha sido una etapa maravillosa, una experiencia increíble que aportó a mi crecimiento profesional y personal. Quiero darle ánimo a cada candidata, que se sientan seguras de ellas mismas para que puedan lograr lo que quieran", dijo la Reina Nicaragua Río San Juan 2026 al despedirse de su reinado con su última pasarela como soberana de ese departamento. En esta edición del Certamen Departamental Reinas Nicaragua , participaron además de las tres finalistas, también María de Jesús Dávila de San Juan Nicaragua; Anielka Orozco de El Almendro; Katerren Zamora de San Miguelito . Y por el municipio El Castillo , participaron tres; Aydez Cardoza, Greyling López y Jasneyling Jiménez .

Victorias en salud para Nueva Segovia Reinas Nicaragua, Embajadora de Amor a Nicaragua, celebra el talento, la identidad y la fuerza de la mujer nicaragüense . Comparte Síguenos