Irán ya no empezó este Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con buenos augurios. Su participación no fue confirmada hasta el final por las evidentes diferencias políticas con el país anfitrión y su presidente, Donald Trump. Al final jugó y aún tiene opciones de clasificarse para los 1/16 de final como una de las mejores terceras de grupo pese a haber empatado ante Egipto hace solo unas horas (1-1). Si embargo, después del encuentro, el último de la fase de grupos, el capitán de la selección iraní no desaprovechó la oportunidad para hacer pública una airada crítica a la FIFA. "Es un Mundial desastroso.
Un desastre. La FIFA tiene que solucionar todos los problemas, pero lamentablemente, no ha solucionado nada desde el principio. El señor Infantino vino a nuestro vestuario después del primer partido y dijo que era solo el comienzo, pero la fase de grupos termina y todavía no tenemos aquí a nuestro personal de logística. No se les ha visto", dijo Mehmed Taremi. "Como jugadores profesionales en una competición profesional, esto no está bien... no es justo... si es justo para la FIFA, bien por ellos.
Pero no es justo para nosotros. Nadie nos ayuda. Nadie", lamentó Taremi. "Tenemos que luchar contra todo aquí. No sé si la gente quiere que nos eliminen o no, pero desde nuestra perspectiva, sí, a mí me lo parece". "Me siento triste, pero tenemos esperanza.
Siempre damos lo mejor de nosotros. Jugamos por nuestra gente. Queremos enviar un mensaje de paz a la gente de Irán, fuera de Irán, a la FIFA, a todos. Pero nadie nos ofrece paz".