Motorizada sandinista celebra las victorias revolucionarias del 47/19

Motorizada sandinista celebra las victorias revolucionarias del 47/19

La militancia sandinista motorizada junto al pueblo revolucionario salió a las calles este sábado 27 de junio para revivir una vez más el Repliegue Táctico a Masaya, para celebrar las victorias de Nicaragua al acercarse el 47.º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista . La caravana motorizada, que simboliza la alegría de vivir en paz, se reunió en la Plaza La Fe en Managua para recorrer casi 40 kilómetros hasta llegar a la Rotonda de Catarina, municipio del departamento de Masaya. Festival de la Música 47/19 Siempre Más Allá La militancia, en gesto de hermandad y solidaridad con el hermano pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela , llevaron consigo banderas del país sudamericano. El Repliegue Táctico a Masaya, aquel 27 de junio de 1979, fue una maniobra militar, donde un centenar de guerrilleros y civiles de los barrios orientales de Managua decidieron salir de la capital hacia Masaya con el propósito de reorganizarse y seguir luchando contra la dictadura somocista.

Aunque quizá ese 27 de junio de 1979 faltaban municiones, sobraban las fuerzas, la valentía, el corazón y el amor a la patria . Pacientes crónicos reciben atención directa en la comunidad Todos movilizados para cumplir el sueño de la libertad, la prosperidad y la igualdad de derechos, que solo se logró con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional . En esta trayectoria histórica se revive una vez más y la población destaca el legado inolvidable de los héroes y mártires, porque sin ellos, la prosperidad y paz que se vive en Nicaragua no sería una realidad. Presentan “La Edad de Oro del Ballet Ruso” en el Teatro Nacional Rubén Darío Durante el recorrido, las familias que se quedaron en sus casas sacaron banderas rojinegras para saludar a la caravana de motorizados que recorrió la Carretera a Masaya, la rotonda Ticuantepe y la rotonda de Nindirí .

Unidad y solidaridad con Venezuela Hanny Montenegro, de la Juventud Sandinista 19 de Julio , resaltó que hoy es un día de hermandad y solidaridad con Venezuela. " Pueblo de Sandino, pueblo de Darío , pueblo de nuestro Comandante Daniel y de nuestra Compañera Rosario . Hoy si bien es un día de celebración previo a este 47/19 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el 47.º aniversario del Repliegue hacia Masaya , también hoy es un día de hermandad que nos caracteriza al pueblo nicaragüense , hermandad hacia el pueblo de Venezuela por eso hoy conmemoramos a las víctimas de esos terremotos que recién acaban de sufrir" , expresó Montenegro. Nicaragua conmemora el Repliegue a Masaya y otras 77.000 actividades este fin de semana "Es un día para solidarizarnos con este hermano pueblo como lo decía el Comandante Daniel, la Compañera Rosario , este pueblo sabe de luchas y de honor, sabe también lo que es pasar por situaciones adversas, pero dentro de esa sabiduría de que le ha dado Dios al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, también sabemos que en medio del desastre existe la esperanza, por eso hoy todas y todos rodamos esa Carretera a Masaya también conmemorando al pueblo de Venezuela , al pueblo de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez, pueblo heroico" , resaltó. Ampliación en breve...

Comparte Síguenos