En la ciudad de Guatemala, el 26 de junio de 2026, se desarrolló la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), espacio en el que se abordaron iniciativas dirigidas a mejorar la facilitación del comercio y la competitividad en la región. Los ministros participantes destacaron la importancia de continuar fortaleciendo los procesos de integración económica. En el marco de esta reunión, Nicaragua asumió la Presidencia Pro Témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana para el segundo semestre de 2026, reafirmando su compromiso con el impulso de la integración regional y el desarrollo económico de los países del área. El día 26 de junio de 2026, en la ciudad de Guatemala, se realizó la Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), en la cual se discutieron temas para la facilitación del comercio y la competitividad regional, obteniéndose resultados estratégicos para el fortalecimiento de la integración económica centroamericana.
En esta reunión participó el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Erwin Ramírez, de la República de Nicaragua, quien recibió de parte del Comisionado Presidencial de Comercio Exterior de la República de Honduras, Melvin Redondo, la Presidencia Pro Témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana, correspondiente al segundo semestre de 2026. Np Asumimos Presidencia Pro Tempore Subsistema… 27 Jun 2026 by contenidoweb