Nico Williams (23 años) ha publicado un duro mensaje en sus redes sociales después de lesionarse en el partido ante Uruguay. El extremo de la selección española asegura que vuelve a pasar por un momento muy complicado tras superar una larga pubalgia y una posterior lesión muscular, y lamenta que esta nueva dolencia llegara en una acción que, a su juicio, “se podía haber evitado” por ser “completamente innecesaria” y carga contra Nico de la Cruz, el autor de la entrada. Pese al golpe, el internacional español deja claro que no piensa rendirse: “Esto tampoco me va a detener”. Nico agradece los mensajes de apoyo recibidos y lanza un mensaje de esperanza de cara al Mundial: “La historia no ha acabado.
Nos vemos lo antes posible en este Mundial”. El mensaje íntegro de Nico Williams: "Hoy es uno de los peores días de mi vida. Vuelvo a lesionarme después de un año muy complicado, en el que la pubalgia me ganó muchas batallas, pero no la guerra. Conseguí superarla con trabajo, sacrificio y, sobre todo, responsabilidad.
Fue un año y medio de sufrimiento, tristeza, incertidumbre y ansiedad. No sabía cuándo volvería a jugar sin dolor ni cuándo recuperaría una vida normal. Llegué a convivir con el dolor en cosas tan simples como ir al baño, subir y bajar del coche o simplemente disfrutar del día a día. Volver a ser feliz jugando al fútbol era mi mayor prioridad, junto a recuperar la sonrisa.
Porque sin una sonrisa, sin disfrutar y sin ser feliz, no puedo rendir al máximo nivel. Lo superé. Después apareció una lesión en el isquio, que volvió a ponerme a prueba. Una vez más dejé de sonreír, pero tampoco iba a detenerme.
Ayer me provocaron una nueva lesión tras una acción en la que un compañero de profesión actuó llevado por la frustración, el descontento y la tristeza por la situación que atravesaba. Fue una jugada que, en mi opinión, se podía haber evitado porque era completamente innecesaria. Pero esto tampoco me va a detener. Sé que Dios tiene un plan para mí y seguiré luchando hasta el último instante para volver a hacer lo que más amo: jugar al fútbol, ser feliz y dar muchas alegrías.
Gracias de corazón a todos por vuestros mensajes de apoyo. La historia no ha acabado. Nos vemos lo antes posible en este Mundial", sentenció el jugador del Athletic Club.