Sesión de recuperación sin los tres lesionados ni Laporte

Sesión de recuperación sin los tres lesionados ni Laporte

La selección española ha vuelto al trabajo en Baylor School, Chattanooga, donde aterrizó a primera hora de la mañana tras vencer este viernes a Uruguay en Guadalajara y certificar el liderato del Grupo H y el pase a los dieciseisavos de final del Mundial. La victoria, sin embargo, dejó dos malas noticias. Esta mañana se han confirmado las lesiones de Yeremy Pino, que sufre un problema en el hombro, y de Nico Williams, con una lesión en el aductor. Tampoco se ha ejercitado con el grupo Víctor Muñoz, que ha realizado trabajo específico en el gimnasio.

Allí también ha estado Aymeric Laporte, aunque, según fuentes de la RFEF, se trata únicamente de trabajo de recuperación y no existe ningún problema físico con el central. Gestión de cargas, comentaron. La nota llamativa de la tarde la ha protagonizado el alcalde de Chattanooga, Tim Kelly, que ha entregado la llave de la ciudad a Luis de la Fuente y al director deportivo de la RFEF, Aitor Karanka, justo antes del inicio del entrenamiento. El resto de los 22 internacionales disponibles se han ejercitado con total normalidad sobre el césped.

La selección disfrutará este domingo de jornada de descanso antes de comenzar a preparar los dieciseisavos de final.