Como parte de la campaña “Jugá Limpio, Hace de tu Barrio tu Cancha”, los jóvenes de Villa Libertad transformaron un basurero ilegal en un espacio limpio y seguro. “Son 200 metros cúbicos de desechos que la población misma se ha dedicado a recoger. Desde la alcaldía aportamos con los camiones recolectores, los volquetes, las palas y las minicargadoras. Ya una vez que ellos han acopiado, hacemos el levantamiento y lo transportamos directamente al relleno sanitario”, expresó Mauricio Díaz, director de Gestión Ambiental. Te Puede Interesar: Inauguran Centro de Acopio para Desechos Sólidos Resaltó que esta jornada de limpieza forma parte de la responsabilidad compartida que impulsa la Alcaldía de Managua. “Lo que pretendemos es que cambie la mentalidad de la gente y no sean sujetos de multas, que dejen de tirar desechos de los hogares o de sus negocios.
El camión recolector pasa tres veces por semana en los barrios y es más oportuno esperarlos y entregarles lo que ya no utilizan. Además, los negocios pueden ir a depositar sus desechos en la planta municipal de desechos sólidos; ellos colocan contenedores, se realiza un contrato y van a traerles los residuos”, manifestó.