“Es muy buena esta feria, porque tenemos la atención en salud más cerca”, resaltó Brenda Centeno al recibir atención especializada en la Feria de Salud dirigida a pacientes crónicos del barrio La Primavera. Después de pasar consulta, Brenda hizo “el llamado a las familias a venir y aprovechar estas ferias que son gratuitas”. “La atención de los internistas es muy buena, es más ágil y rápido, ahorrando tiempo y una atención más directa”, destacó María Flores. Te Puede Interesar: Realizarán 1,500 ferias de salud este fin de semana en todo el país Brindaron consultas a pacientes cardiópatas, con diabetes, hipertensos, con epilepsia y otras enfermedades crónicas. Dándoles una atención oportuna.
Aparte, los pacientes crónicos reciben gratuitamente su medicamento adecuado y les brindan seguimiento con el fin de fortalecer el control de las condiciones de salud de la comunidad. “Hoy estamos cumpliendo un sueño más, una promesa más del Gobierno Sandinista para la población de Nicaragua al traer ‘Mi Hospital en Mi Comunidad’, llevando el hospital a la atención primaria, poder tener acceso a la salud, acceso a tener un internista en centros y puestos de salud”, sostuvo Miozoti Morales Romano, Internista del Hospital Vélez Paiz.