El castigo a Uruguay: polémica decisión de la federación con la plantilla MUNDIAL 2026 Cancelaron el chárter en el que debían volver los jugadores y ahora estos deben volver a casa en vuelos comerciales Agencias Uruguay quedó eliminado del Mundial tras la fase de grupos, y, según se informa, la salida del equipo de Norteamérica tampoco salió según lo previsto. La federación uruguaya de fútbol canceló el vuelo chárter programado para trasladar a la plantilla desde su base de entrenamiento en Playa del Carmen (México) hasta Montevideo, la capital del país, según diversos medios uruguayos. En su lugar, los jugadores tuvieron que regresar a casa en vuelos comerciales. ¿Castigo? Uruguay, que ocupaba el puesto número 16 en la clasificación de la FIFA antes del Mundial, fue el equipo mejor posicionado entre aquellos que no lograron avanzar a la ronda de 32.
La Celeste tuvo que remontar para empatar 1-1 contra Arabia Saudita en el partido inaugural del Grupo H y, posteriormente, dejó escapar una ventaja en la segunda mitad para terminar empatando 2-2 ante Cabo Verde, equipo debutante en la Copa del Mundo. En el último partido del grupo, un error del portero Muslera provocó que Uruguay perdiera 1-0 frente a España el viernes.