Miles de motorizados y militantes sandinistas participaron este sábado en el Repliegue Táctico a Masaya, una histórica jornada que cada año rememora la gesta revolucionaria de 1979, en vísperas del 47.º aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. La caravana partió desde la Plaza La Fe, en Managua, y recorrió cerca de 40 kilómetros hasta la rotonda de Catarina, en Masaya, como símbolo de unidad, paz y compromiso con el legado histórico del pueblo nicaragüense. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Rubén Darío Molina, destacó que esta conmemoración recuerda el repliegue realizado por los combatientes para reorganizarse antes de alcanzar la victoria del 19 de julio de 1979. Te Puede Interesar: Congreso “Juventud en Tiempos de Victorias” “El repliegue de la libertad, el repliegue de la liberación, eso es lo que se está conmemorando, pero también celebrando”, expresó el diplomático.
Como muestra de solidaridad con el pueblo venezolano, los participantes también portaron banderas de esa nación en homenaje a las víctimas de los recientes terremotos. Durante el recorrido por la Carretera a Masaya y las rotondas de Ticuantepe y Nindirí, numerosas familias saludaron el paso de la caravana con banderas rojinegras desde sus viviendas. Por su parte, Hanny Montenegro, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, señaló que la jornada también estuvo marcada por un mensaje de hermandad con Venezuela. “Hoy es un día de hermandad que nos caracteriza al pueblo nicaragüense… por eso conmemoramos a las víctimas de esos terremotos que recién acaban de sufrir”, manifestó.