Yosmany García Jarquín, de 21 años falleció el sábado debido a la inhalación de monóxido de carbono cuando laboraba en la mina el Topacio departamento de Matagalpa, otros dos trabajadores también resultaron afectados y se recuperan en un centro asistencial. Los otros afectados fueron, Bernardo Antonio Espinoza Ríos, de 34 años, Managua, quien permanece estable bajo observación médica, y Diego Fernando Espinoza, de 18 años, del barrio Veracruz y fue ingresado en estado grave al hospital de Muelle de los Bueyes. De tu interés: Mantienen bajo prisión preventiva a presunto femicida de Masaya De acuerdo con testigos, los tres trabajadores estaban realizando labores en la mina cuando fueron afectados por el monóxido, por ello otros trabajadores procedieron a rescatarlos llevarlos a un centro médico. Al cierre de esta nota ni las autoridades de la mina, ni el Ministerio de Salud emitieron alguna comunicación oficial sobre las causas finales de la muerte de García Jarquín.
Minero muere intoxicado por monóxido de carbono en Matagalpa