Movistar activa red satelital Starlink en La Guaira

Movistar activa red satelital Starlink en La Guaira

La empresa de telecomunicaciones Movistar completó el despliegue de un sistema de emergencia junto a la red de satélites de Starlink para restablecer el servicio de mensajería de texto (SMS) en el estado La Guaira, una de las zonas más afectadas por el doble sismo del pasado 24 de junio. La operadora informó que este servicio especial se ofrecerá de forma totalmente gratuita a sus clientes en la entidad costera. La iniciativa busca levantar las comunicaciones básicas luego de que los terremotos dañaran gravemente las antenas y las redes terrestres tradicionales en la región. Más leídas El coste de los terremotos en Venezuela equivale al 6% de su PIB, según la ONU Segundo reporte oficial de Jorge Rodríguez: 1.430 fallecidos Wingo adelanta vuelos a Valencia ante el cierre temporal de Maiquetía Conectividad directa en el celular El sistema utilizado permite que los usuarios con teléfonos móviles compatibles con tecnología LTE (4G) se conecten de manera directa a la red de satélites para enviar y recibir mensajes de texto.

Para que funcione, las personas no necesitan cambiar la configuración de sus dispositivos ni hacer modificaciones en sus tarjetas SIM. La compañía detalló que esta tecnología de contingencia ya se encuentra operativa sobre el terreno y aclaró que la señal funcionará de mejor manera en espacios abiertos que tengan una vista despejada hacia el cielo. https://t.co/uOr5Iu5mwI — Movistar Venezuela (@MovistarVe) June 28, 2026