Marco Bezzecchi, hasta este domingo líder del Mundial de MotoGP, sufrió una durísima caída en la curva 15 del GP de los Países Bajos de MotoGP en el Circuito de Assen, en la vuelta 2 de la carrera larga del fin de semana. El italiano de Aprilia perdió la moto en plena inclinación a alta velocidad y se fue fuera de la pista, impactando con el cuerp contra la grava y dando por ello varias vueltas de campana, sufriendo varios impactos contra el suelo. La caída fue muy dura en lo físico y habrá que esperar para conocer si el piloto de Aprilia ha sufrido alguna lesión. El de Rimini fue llevado en ambulancia al centro médico para que le realizaran las pruebas pertinentes.
En lo deportivo, el golpe también fue muy duro, ya que Bezzecchi sumó su tercer cero dominical consecutivo. Debía aprender a gestionar la presión de liderar el Mundial y no cometer más errores, pero volvió a fallar y, con su compañero Jorge Martín en el liderato de una carrera en la que el español empezaba a solo 9 puntos de Marco, Bezzecchi sabía que iba a perder el liderato del Mundial si su compañero no sufría un abandono. Esta caída también supuso una gran oportunidad para que Marc Márquez siguiera recortando puntos respecto al italiano, ya que empezó la cita a 42 puntos de Marco.