Pudo ser peor: Lamine, Pedri y Cubarsí esquivaron el drama ante Uruguay

Pudo ser peor: Lamine, Pedri y Cubarsí esquivaron el drama ante Uruguay

La indignación en el vestuario de la selección española tras el partido contra Uruguay fue mayúscula. El enfado empezó ya sobre el césped, donde varios jugadores se dirigieron al árbitro estadounidense, Ismail Elfath, para protestar por la dureza de las entradas del conjunto charrúa. “¿No veis que nos van a lesionar? ¡Parad esto! ¡Nos van a lesionar!”, le recriminaban al colegiado, convencidos de que el encuentro se le estaba yendo de las manos. Los temores acabaron haciéndose realidad. Nico Williams y Yeremy Pino terminaron lesionados, mientras que Pau Cubarsí sufrió una entrada que acabó costándole la expulsión a Canobbio, que no paró de dejar ‘recados’ en cada presión que hacía sobre los jugadores españoles.

Pedri también recibió varios golpes de mucha dureza y Luis de la Fuente decidió sustituirlo para evitar males mayores, consciente de que estaba siendo uno de los futbolistas más castigados. Tampoco se libró Lamine Yamal, que recibió una durísima entrada en el empeine del pie que, de haber impactado unos centímetros más arriba, en el tobillo, podría haber tenido consecuencias mucho más graves. El malestar fue unánime dentro de la expedición española y trascendió más allá del vestuario. Nico Williams lo dejó patente su enfado en sus redes sociales al día siguiente del encuentro y el propio Luis de la Fuente también denunció en rueda de prensa la excesiva dureza con la que actuó Uruguay durante el partido.