La firma de Elon Musk tiene su propia política de cancelaciones y restringe las mismas en función del dispositivo que estamos utilizando. Si eres cliente de la compañía, y quieres pedir la baja, te contamos cuál es la mejor forma de hacerlo sin tener que esperar más tiempo del imprescindible. Starlink cuenta con más de 12 millones de clientes en todo el mundo, unas cifras que le permiten posicionarse como una de las compañías que más ha crecido durante los últimos meses. Una de las claves la encontramos en su capacidad para ofrecer conexión a Internet en zonas urbanas, habitualmente castigadas por estar lejos de las infraestructuras terrestres y no poder acceder a las instalaciones de fibra de los operadores tradicionales.
La compañía sigue en pleno proceso de crecimiento, lo que le ha obligado a tener que realizar algunos ajustes en su operativa. Recientemente vimos cómo la firma aumentaba el precio de sus tarifas y anunciaba, además, nuevas antenas que servían para ofrecer más velocidad y menos latencia toda su comunidad. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Y es que la compañía tiene una política de cancelación algo compleja que, en el caso de que no conozcas bien su procedimiento, podría costarte algunos euros.
Te lo explicamos. Desde la app, imposible cancelar La inmensa mayoría de las gestiones que tienes que hacer con tu tarifa de Starlink las puedes realizar directamente a través de la aplicación que puedes descargar en tu smartphone. No es necesario que llames por teléfono o que abras un chat en su página web, en la app tienes todas las funciones bien recogidas para que en unos pocos toques puedas personalizar tu línea tanto como necesitas. Sin embargo, la aplicación no sirve para todo.
Por ejemplo, si quieres cancelar la línea, tendrás que buscar una alternativa. Y es que desde la aplicación lo único que puedes hacer es activar el modo stand by. Esto quiere decir que en vez de hacer la baja, tendrás que asumir los 10 € al mes que cuesta el modo standby. Pese a que hace algunos meses este modo tenía un precio de 5 € al mes, desde hace unas semanas, Starlink decidió incrementar su coste y ahora es necesario tener que pagar el doble por disfrutar de un servicio que pausa tu línea temporalmente hasta que quieras volver.
La parte positiva es que evita tener que realizar el proceso de baja y, a posteriori, su respectiva alta. Por lo que te puede ahorrar unos minutos si estás segura de que pasado un tiempo vas a querer disfrutar de nuevo del servicio. Pero, ¿y si quieres cancelar definitivamente? La única opción: a través de la web En la comunidad que tiene Starlink en Reddit, una de las más activas del mundo, los usuarios explican que la única opción que existe para cancelar el servicio de Starlink definitivamente es hacer este proceso a través de la página web.
Lejos de ser un error, Starlink única deja activar el modo standby desde la app, lo que hace que sigas recibiendo facturas incluso si te piensas que has cancelado el contrato correctamente. En su defecto, si accedes a la página web e introduces tus datos, los mismos con los que entras en la app, vas a poder cancelar el servicio sin ningún problema. Por lo tanto, la única vía por la que puedes decantarte si lo que quieres es cancelar el servicio es acceder con tus datos a la página web y cancelar desde tu perfil. De este modo, podrás estar seguro de que ya no tienes cargos extra por usar tu servicio.